
Y. Ledezma.
Soy Administradora, de la División de Oriente.
Suelopetrol tiene sus oficinas principales en la ciudad de Caracas, y cuenta con dos divisiones en el Oriente del País, algunas veces se establecen campamentos de trabajo en distintas áreas del País o extranjero, dependiendo del proyecto a ejecutar.
La comunicación dentro de Nuestra organización tiene un rol esencial, partiendo desde su constitución y siguiendo posteriormente en el desarrollo de su evolución y crecimiento; para mantenernos sincronizados con las actividades a ejecutar hacemos uso de diversos medios de comunicación, desde memorando, correspondencias, teléfono, hasta los distintos medios digitales como correos electronicos, web corporativa, sistemas comunicacionales IP, intranet, etc.
Al hacer uso de estos medios de comunicación, es muy importante de que cada miembro de la empresa se
asegure:
a) Que uno dice claramente
lo que quiere decir.
b) Que comprende de la forma
más clara posible lo que quieren decir los demás.
c) Permitir a los demás
comprender lo que quieren decir. (Que estemos de acuerdo sobre qué estamos
hablando)
Una comunicación es exitosa
cuando hay claridad del mensaje propio y comprensión correcta del mensaje de
los otros.
Si en una empresa se tienen
en cuenta los aspectos comunicacionales de las relaciones humanas se pueden
evitar "cortocircuitos", fuente de desaliento y desmotivación para la
tarea y transformar aún los ruidos improductivos de la comunicación informal en
un sonido enriquecedor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar